día del padre

Una de las cosas mas gratificantes en esta vida es regalar, pero cuando el regalo va dirigido hacia una de las personas que te dió la vida… se convierte en algo especial. Cuando se aproxima el día del padre es un momento especial para demostrar una vez mas que estamos mas que agradecidos de la oportunidad que en su día nos brindaron, pero alguien sabe ¿Como empezó el día del padre? ¿O de donde proviene esta tradición tan especial? queremos aportar nuestro granito de arena en la celebración de este día tan especial ofreciendo respuestas a muchas de estas preguntas para que podamos comprender mejor el significado que esconde este día tan especial.

 

HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE

 

En la actualidad es muy habitual la celebración del día del padre acompañándolo de un regalo, y de ahí, que muchas personas piensen que es un mero producto de marketing para aumentar las ventas, pero ¿Cual es el verdadero origen del día del padre? y ¿porqué en España, lo celebramos el día de San José? Pues todo empezó como las buenas películas… en EE.UU en 1909, donde una chica muy maja quiso agradecer a su padre (Un veterano de guerra americano que había criado a 6 hijos tras el fallecimiento de su mujer) todo el esfuerzo realizado en su vida, pero de una manera muy especial, propuso la fecha de nacimiento de su padre como el día para celebrar el Día del Padre.

 

Esta idea fue acogida con buen gusto por las poblaciones cercanas y poco a poco se fue extendiendo por el continente americano, pero no fue hasta 1924 cuando uno de los presidentes de turno apoyó esta idea estableciendo el Día del Padre oficialmente en la fecha del nacimiento de este padre coraje americano, el 19 de JUNIO. Mas tarde, en 1966 ,un presidente formuló una ley para establecer este día en la tercera semana de Junio pero dependiendo de la religión en cada país se tomo este día de diferente manera, por ejemplo en España, se celebra el día del padre de Jesús San José, para que toda la familia celebre este día que curiosamente comenzó en el continente Americano.

 

Si vienes buscando un regalo para este día tan especial aquí hemos dejado los mas originales.

 

También los hijos tienen derecho a su regalo por eso aquí encontraréis los mas originales.